foto_raquel

Mi nombre es Raquel Ballesteros, soy psicóloga, coach, escritora y cantautora.

Lo que a continuación te explicaré no es más que una descripción personal de quién soy y cómo he llegado a crear este proyecto. Si quieres más información de mi currículum profesional en el ámbito de la psicología y el coaching, puedes consultar mi página web: www.raquelballesteros.com.

Viñetas para vivir, es un proyecto de psicología cotidiana y habilidades sociales en viñetas, pensado para todo aquel que quiera acercarse al mundo de la asertividad, la comunicación con el otro, el conocimiento de uno mismo y de los demás. Y esté dispuesto a hacerlo con una buena dosis de humor y cierto grado de ironía.

A través de mi colección de libros y mi blog, pretendo ofrecerte reflexiones e ideas, que espero te ayuden a mejorar tu vida en distintos ámbitos. Mi experiencia, conmigo misma y con mis clientes, me ha demostrado que no solo es posible vivir mejor, sino transformar nuestra vida a través de este conocimiento y práctica.

Personalmente, aprender a poner en práctica ciertas habilidades sociales y emocionales, me ha resultado -y sigue resultando- muy útil en mi día a día, con mi pareja, mi familia, amigos y conocidos. Pero sobretodo, me ha ayudado a enfrentar y realizar cosas de las que mi niña y adolescente vergonzosa y tímida, se sentiría muy orgullosa a día de hoy. Cosas como cantar mis propias canciones en un escenario; dar clases a profesionales de la psicología; ser autónoma; poner límites a los demás; tratar con ciertas personas de autoridad; entre otras.

Y para aquellos más atrevidos, están ¡los talleres!, en los que podrás empezar a profundizar y a realizar cambios significativos y duraderos en ti mismo y en tus relaciones sociales.

Y es que, la mayor parte de veces disponemos de las estrategias necesarias para hacer frente a lo que nos genera malestar, es decir, sabemos lo que <<tenemos que hacer>>, lo único que nos falta es inhabilitar ciertas creencias acerca de nosotros mismos y fomentar un estado emocional óptimo para desplegar todos nuestros recursos. En los talleres lo entrenaremos y contactaremos con las dificultades que nos impiden hacer el cambio. Usaremos distintas orientaciones y herramientas que te resultarán muy eficaces en el resto de tu vida: tales como la pnl, el eft-tapping, el mindfulness, las constelaciones familiares o el coaching, entre otras.

Espero y deseo de todo corazón, que Viñetas para vivir te divierta y te anime a mejorar tu satisfacción social y emocional, tal y como me ha ayudado a mí. Así como a conseguir tus propósitos y objetivos de vida.