¿Tienes ganas de mejorar tus relaciones personales? ¿De conseguir una comunicación más efectiva con los demás?

Si estás dispuesto y preparado a que sucedan cambios positivos en tu vida ¡no lo dudes!

Desde Viñetas para vivir, te ofrezco cuatro temáticas que son básicas para establecer unas relaciones sociales e íntimas, satisfactorias y sanas; La comunicación asertiva, la comunicación en pareja, poner límites y la comunicación en familia.

A través de encuentros quincenales o talleres puntuales (consulta la Agenda), puedes aprender a comunicarte de manera más efectiva, gestionar mejor los conflictos e incrementar tu autoestima.

La dinámica de los cursos es activa, a través de visualizaciones, ejercicios de grupo, role-playing, etc. Todo en un entorno respetuoso y amistoso, con personas como tú y como yo, que se enfrentan día a día a sus vergüenzas y sus miedos.

Talleres

PRÓXIMOS TALLERES

 

Sábado 25 de noviembre de 2017: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y AUTÉNTICA

Horario: De 10 a 14h y de 15:30 a 18:30h.

Precio: 82€ por taller (descuento de 10€ por persona, si traes a un amig@ o te apuntas antes del 31 de octubre)
Más información< clica aquí

Taller 1: Comunicación Auténtica y Asertiva

taller_1Cuando nos relacionamos con los otros y con nosotros mismos, muchas veces no somos conscientes de que estamos cumpliendo un patrón y reforzando pautas que no nos resultan efectivas. A veces en un área determinada de la vida, otras veces en la mayoría de ellas.

Identificar qué habilidades sociales nos cuestan, entender estos patrones (con los diferentes modos de pensar, sentir y actuar) y entrar en contacto con nuestras corazas o miedos, nos ayudará a comunicarnos mejor y a acercarnos a nuestros objetivos.

Objetivos del taller:

· Entender qué es la asertividad y cómo influye en tu vida.
· Reconocer qué habilidades sociales te cuestan más (decir no, recibir críticas, expresar sentimientos, dar o recibir ayuda, etc.) y entrenar estrategias para hacerles frente.
· Identificar tus patrones y el de las personas que te rodean.
· Comprender tus derechos y entrenar el modo de llevarlos a cabo.
· Gestionar el miedo o vergüenza ante ciertas situaciones sociales.
· Entrenar en negociación y persuasión.
· Conocer las estrategias agresivas de los otros y aprender a ponerles freno.

Taller 2: Comunicación en Pareja

taller_2Las relaciones de pareja, son una gran oportunidad para intimar, abrirnos y comunicar nuestras alegrías y penas, nuestros sueños e inseguridades.

Sin embargo, es tal el vínculo de cercanía entre dos personas que se quieren, que este puede despertar heridas no sanadas o activar nuestras corazas y nuestros mecanismos de defensa ante la posibilidad de ser heridos, abandonados o traicionados.

Muchas veces no somos ni siquiera conscientes de estos patrones, pero todos llevamos una mochila de experiencias, que nos condicionan en nuestra manera de relacionarnos con los demás; haciendo que no consigamos crear vínculos profundos de confianza y respeto mutuo, o de satisfacción plena y relajación.

En este curso abordaremos estas cuestiones: cómo mejorar nuestra comunicación con el otro y cómo entender los patrones de cada uno. Todo esto puede ayudar que cualquier relación se renueve, mejore o se mantenga.

Objetivos del taller:

· Tomar conciencia de las áreas de la pareja y los principales motivos de conflicto.
· Detectar las creencias y emociones que limitan el bienestar de la relación.
· Aprender a abrirnos al otro: mejorar la intimidad y la confianza.
· Mejorar la negociación y la gestión de conflictos.
· Construir un espacio personal y de autodesarrollo, dentro de la relación.
· Gestion las diferencias en la pareja como oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
· Aprender a expresar las críticas de manera asertiva y efectiva.
· Fomentar el respeto y la libertad de expresión.

 

Taller 3: Comunicación en Familia

taller_3Las relaciones entre padres e hijos tienen una gran influencia en nuestras futuras relaciones sociales, especialmente con aquellas relaciones en las que existe más vínculo emocional. La familia nuclear ha sido nuestro modelo y referencia en nuestros primeros años de vida, y eso hace que hayamos terminado repitiendo modos de actuar o pensar, o al contrario que nos hayamos rebelado ante ello.

Es posible que sintamos aún rencor, incomunicación, pereza o simplemente una cordialidad distante en la nuestra relación con nuestra familia. O que la idea de pasar mucho tiempo con esta (unas vacaciones, las navidades, etc.), aún nos aterrorice y vuelva a despertar antiguos hábitos o patrones, que generan las mismas reacciones y respuestas en la familia.

Sanar las relaciones con los padres o hermanos, es básico para poder interactuar con los que nos rodean, desde el corazón y no desde nuestras corazas, pues todos aquellos aspectos no sanados en nuestros primeros vínculos, determinan la manera en la que nos relacionamos con los demás, ya como adultos. Construir relaciones íntimas, satisfactorias y profundas, dependerá en gran parte de tener los asuntos pendientes con la familia, bien resueltos.

Objetivos del taller:

·Reconocernos en nuestros antiguos patrones.
·Gestionar las emociones vinculadas a nuestro rol familiar.
·Desconectarnos de nuestros aprendizajes familiares.
·Reconstruir y sanar la relación con los padres.
·Fomentar la comunicación asertiva con la familia.
·Detectar las creencias y emociones que hacen que repitamos los mismos patrones.
·Aprender a gestionar la culpa y el miedo a poner límites a la familia.
·Detectar las estrategias agresivas de los familiares.

Taller 4: Poniendo Límites

taller_4Poner límites y expresar con determinación nuestros deseos, opiniones y necesidades, es algo que nos puede resultar difícil llevar a cabo, especialmente en ciertas situaciones sociales o con personas de autoridad.

Puede que hayamos crecido en un entorno familiar en el que estaba “mal visto” expresar nuestra rabia, dónde nuestras opiniones hayan pasado desapercibidas, o incluso que no nos hayan enseñado a tomar decisiones o a conectar con nuestras necesidades.

O por el contrario, que hayamos aprendido gritar o reaccionar agresivamente, para poder defendernos y conseguir lo que deseábamos.

Sin embargo, decir no de manera clara, defender nuestros derechos con calma y coherencia o poner límites, es algo muy útil y necesario en ciertos entornos o ante ciertas personas en el ámbito profesional o personal.

En este taller, reforzaremos estas habilidades y aprenderemos a poner límites a los otros, a hacernos respetar y mejorar nuestra comunicación, de manera firme, amorosa y mucho más efectiva.

Objetivos del taller:

·Construir y reconocer nuestros límites.
·Conocer aquellas habilidades sociales y emocionales necesarias para hacernos respetar.
·Detectar las creencias y emociones que mantienen nuestros miedos y disminuyen nuestra seguridad personal.
·Gestionar las emociones, de miedo, vergüenza o culpa, que nos limitan.
·Conectar con nuestros deseos e ilusiones.
·Entrenar la toma de decisiones efectiva.
·Mejorar la confianza en nosotros mismos.
·Reforzar las habilidades de negociación y gestión de conflictos.
·Conocer las estrategias agresivas de los demás y aprender a ponerles freno.
·Potenciar nuestra independencia y libertad personal.
·Obtener estrategias creativas para superarnos en el día a día.